El Método Domancic de Terapia Bioenergética fue creado hace más de 40 años por Zdenko Domancic, un renombrado sanador en Europa que ha sido reconocido como "El Maestro de la Sanación Bioenergética".
Desde 1993 Zdenko Domancic ha estado practicando y enseñando su método en su clínica de Slovenia, The Domancic Bioenergy Healing Clinic, sin lugar a dudas la clínica más importante a nivel mundial en esta modalidad de sanación. Su método único ha ayudado a más de un millón de personas de todo el mundo con diferentes problemas de salud, y miles de personas son ahora practicantes de esta metodología. Ha demostrado que puede restaurar la salud donde otros métodos o modalidades de curación más convencionales han sido poco eficaces.
En Europa hay diferentes instituciones que han estudiado y documentado su método con resultados impresionantes. Su efectividad fue validada científicamente en 1985. Como respuesta a una petición del Ministro de Salud de la antigua Yugoslavia, Zdenko Domancic trató con su método a 200 personas que tenían gangrena en estado avanzado. Los pacientes fueron curados y no se amputó ningún miembro. Esta evaluación médica duró algo más de medio año y ha sido documentada en el libro titulado “Healer Domancic” de D. Jakcin. El método también se usa de manera preventiva, para promover el bienestar y la salud.
Zdenko Domancic afirma que
"Cuando estamos enfermos nuestro sistema inmune no está trabajando de manera eficiente en ciertas partes de tu cuerpo".
Puesto que el cuerpo físico responde a las órdenes y las observaciones de nuestro cuerpo energético, en el Método Domancic el terapeuta utiliza una serie de posiciones y movimientos especiales de las manos para equilibrar el campo energético del cliente, mejorar la circulación energética del cuerpo y hacer "arrancar" de nuevo al sistema inmunológico, permitiendo que el cuerpo comience su propio y natural proceso de autosanación.
Cuando nuestra energía está equilibrada estamos llenos de vitalidad y salud, en cambio cuando nuestro cuerpo está desequilibrado, cualquier enfermedad puede fácilmente encontrar cobijo en nuestras células, órganos y sistemas. La metodología desarrollada por Zdenko Domancic puede ser muy útil para volver a alinear y corregir los desequilibrios de nuestro cuerpo, que tienen consecuencias no sólo a nivel físico, sino también mental y espiritual.